Pronunciamiento de la Sociedad Civil Rechazo a la criminalización y hostigamiento contra AZUL POSITIVO y sus miembros

Pronunciamiento de la Sociedad Civil Rechazo a la criminalización y hostigamiento contra AZUL POSITIVO y sus miembros
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicados

Venezuela, 13 de enero de 2021.

El martes 12 de enero de 2021 en la ciudad de Maracaibo, la sede de la organización ACCIÓN ZULIANA POR LA VIDA, conocida como AZUL POSITIVO fue allanada por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), en un supuesto procedimiento administrativo a las actividades del programa de asistencia humanitaria que desarrolla la organización en el estado Zulia.
Después de interrogar a miembros directivos de la organización presentes en la sede por un lapso de 6 horas, sin orden legal ni permitir comunicación con ellos, los funcionarios procedieron a la detención de 6 miembros, entre ellos su presidente Johan León Reyes. Ninguna de estas personas ha sido liberada y se desconoce su actual situación.
AZUL POSITIVO es una organización sin fines de lucro con 16 años de trayectoria que realiza importantes acciones de salud preventiva del VIH, violencia de género y asistencia humanitaria a las poblaciones de estudiantes, jóvenes, LGBTI, personas excluidas y en situación de pobreza, campesinos, pescadores artesanales y población en general del estado Zulia.

Comunicado completo aquí.

Comentarios

Comentarios