El Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ) registró 16 nuevos ataques e incidentes de seguridad durante el mes de julio de 2020 en Venezuela.
La Emergencia Humanitaria y el estado de alarma en Venezuela han significado un escenario complejo y adverso para el ejercicio legítimo de la defensa y exigencia de derechos humanos en el país.
Las personas y organizaciones que documentan denuncian y difunden las violaciones cometidas por el Estado se siguen enfrentando a obstaculizaciones e injerencias arbitarias.
A los 109 ataques e incidentes registrados en el primer semestre se suman 16 nuevos hechos en contra de las personas y organizaciones defensoras de los derechos humanos, para un total de 125 agresiones en 7 meses transcurridos de 2020.