ONG exigen a autoridades garantías para actores humanitarios y medidas de protección para comunidades vulnerables ante el Covid-19

ONG exigen a autoridades garantías para actores humanitarios y medidas de protección para comunidades vulnerables ante el Covid-19
  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Comunicados

ONG exigen a autoridades tomar las mejores decisiones posibles para enfrentar la propagación del Covid-19 en Venezuela, tomando en cuenta que los
derechos humanos deben ser, desde el principio, parte esencial de todas las iniciativas de prevención, preparación, contención y tratamiento.

En un comunicado, los activistas de derechos humanos suscribieron un documento conjunto en el que solicitaron:

  1. Todas las autoridades y sectores de la sociedad deben enfrentar la epidemia colocando en primer lugar la salud y bienestar de la población.
  2. Se debe garantizar el trabajo de los actores humanitarios y los defensores de derechos humanos.
  3. La actuación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y policías debe respetar derechos humanos, evitando arbitrariedades, y subordinarse al liderazgo de las autoridades civiles.
  4. La implementación de la cuarentena debe informar suficientemente sobre su alcance, protocolos de movilización para el acceso a alimentos y atención médica, garantizando el mayor disfrute posible de los servicios básicos.
  5. El acceso a la información es un aspecto clave de las garantías del derecho a la salud de la población.
  6. Se deben colocar todos los recursos disponibles para que la atención médica necesaria sea accesible a todos los sectores de la población, especialmente a los sectores vulnerables.
  7. Las medidas de restricción de movilidad deben adoptarse de tal manera que no produzcan desabastecimiento, ni impidan la asistencia a centros médicos para tratamientos regulares necesarios.

Más: COMUNICADO COMPLETO

https://bit.ly/3d7wnHL

Comentarios

Comentarios