Informe: Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares

Informe: Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares

(Caracas, 11.06.15)  Ante la ola de protestas que vive Venezuela, el gobierno ha optado por implementar políticas de represión, a través del uso la fuerza pública del Estado y de civiles armados pro-gobierno, denominados colectivos Paramilitares. Datos recientes revelan que en 2014 los paramilitares atacaron unas 430 protestas pacíficas, donde murieron 8 personas por heridas de bala.  Estas son algunas conclusiones que presenta el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en su más reciente informe: Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares

En el estudio se afirma que estas agrupaciones criminales se encuentran distribuidas en los principales estados de Venezuela. Destacando que manifestantes pacíficos, periodistas y disidentes políticos son sus principales objetivos.

 

En la investigación se analizan las relaciones de los colectivos paramilitares con altos funcionarios del gobierno y organismos e instituciones del Estado. Igualmente se analizan las posibles fuentes de financiamiento y relaciones orgánicas entre colectivos, comunas, federaciones y frentes.

El OVCS complementa el informe Manifestantes en la mira de colectivos paramilitares con un mapa que muestra la ubicación geográfica de las parroquias y comunas donde se presume operan estas agrupaciones. También un video con las principales conclusiones y hallazgos de la investigación. Adicionalmente ofrece una base de datos con fuentes de información sobre esta temática.

 

Puede acceder al informe completo AQUÍ

Puede ver el video en AQUÍ

Puede acceder al mapa en AQUÍ

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Close Menu