Conflictividad en Venezuela en los primeros días de 2018

Conflictividad en Venezuela en los primeros días de 2018

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) registró en los primeros 11 días del mes de enero 386 protestas 107 saqueos o intentos de saqueo y 5 fallecidos.

La cantidad de protestas registradas en los primeros 11 días de enero de 2018 es superior al número de protestas documentadas en todo el mes de enero de 2017.

La cifra de saqueos reportada en los primeros 11 días de 2018 es superior a la sumatoria de todos los saqueos registrados durante el mes de enero de los últimos tres años.

 

Los saqueos fueron registrados en 19 estados del país.

 

Expresamos nuestra preocupación ante el aumento de las protestas por alimentos y saqueos a nivel nacional.

En este contexto, que tiende a agudizarse por la desesperación de la población ante la imposibilidad de acceder a los alimentos, exigimos al Estado venezolano:

La implementación de los correctivos democráticos necesarios para solventar la grave crisis de inseguridad alimentaria que vive el pueblo venezolano,  que se caracterizada por escasez, desabastecimiento y carestía de productos.

Respeto y garantía de los derechos humanos de manifestantes y terceros.

Investigaciones pertinentes, de manera expedita y oportuna, para establecer las responsabilidades correspondientes por la muerte de manifestantes en el contexto de las protestas.

 

 

Caracas, 15 de enero de 2018

Contacto

Equipo de Medios

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS)

www.observatoriodeconflictos.org.ve

Oficina +582124932728  |  04142933477

Comentarios

Comentarios

Close Menu