El norte de Caracas puede tener hasta 20 apagones en un mes por más de 12 horas

El norte de Caracas puede tener hasta 20 apagones en un mes por más de 12 horas

Caracas. Los cortes de luz en el norte y noreste del municipio Libertador de Caracas son por horario extendido. Entre 12 y 90 horas sin electricidad han estado los vecinos de esta parte de la ciudad en los últimos meses. Hasta 20 apagones se pueden registrar en un mes y, por lo general, ocurren los fines de semana. Corpoelec nunca ofrece soluciones definitivas, sino reparaciones momentáneas en los circuitos. 

En los últimos cuatro días, desde el viernes 18 de septiembre hasta el lunes 21 de septiembre, los vecinos de la Candelaria Sur, San Agustín del Norte y buena parte de Catedral estuvieron sin servicio eléctrico, y cuando volvía, era intermitente. La falla se presentó en el circuito El Conde y Corpoelec aseguró que los trabajadores estaban haciendo las labores pertinentes. Esto no es nuevo, los habitantes han pasado cortes de luz de 12, 15 y hasta 16 horas.

En el Frente por la Defensa del Norte de Caracas hemos llevado registro de que ocurren al menos 20 apagones en tan solo un mes en esta parte de la ciudad”, aseguró a Crónica.Uno, Carlos Julio Rojas, coordinador del frente.

Por Mariana Sofía García.

Comentarios

Comentarios