Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) participa en audiencia ante CIDH

Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) participa en audiencia ante CIDH

Carlos Ayala, Liliana Ortega, Feliciano Reyna, Jose Gregorio Guarenas, Marco Antonio Ponce

(Caracas, 28.03.12)-. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) participó este martes 27 en el 144° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene lugar en la ciudad de Washington DC, del 19 al 31 de marzo de 2012.

EL OVCS y las organizaciones no gubernamentales  COFAVIC, Acción Solidaria contra el Sida (ACSOL), Caritas Los Teques, y la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas, y el Dr. Carlos Ayala Corao, presentaron en audiencia privada un balance sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El balance se expuso ante una renovada plantilla de Comisionados y Comisionadas de la CIDH,  los temas analizados fueron el contexto legislativo venezolano, violencia e impunidad, el derecho a la asociación, situación de defensores, protesta social y violencia sindical.

En el marco del 144° período de sesiones la CIDH presenta este 28.03.12 Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos en las Américas.

Este Informe, aprobado por la CIDH el 31 de diciembre de 2011, presenta información actualizada sobre la situación de defensoras y defensoras en la región y sobre los estándares de derecho internacional sobre la materia. Asimismo, da seguimiento a las recomendaciones efectuadas en el Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores en las Américas, publicado por la CIDH el 7 de marzo de 2006. Un resumen ejecutivo del informe está disponible en WordPDF

 

Comentarios

Comentarios

Close Menu