Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) participa en audiencia ante CIDH

Carlos Ayala, Liliana Ortega, Feliciano Reyna, Jose Gregorio Guarenas, Marco Antonio Ponce

(Caracas, 28.03.12)-. El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) participó este martes 27 en el 144° período de sesiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que tiene lugar en la ciudad de Washington DC, del 19 al 31 de marzo de 2012.

EL OVCS y las organizaciones no gubernamentales  COFAVIC, Acción Solidaria contra el Sida (ACSOL), Caritas Los Teques, y la Vicaría de Derechos Humanos de la Arquidiócesis de Caracas, y el Dr. Carlos Ayala Corao, presentaron en audiencia privada un balance sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

El balance se expuso ante una renovada plantilla de Comisionados y Comisionadas de la CIDH,  los temas analizados fueron el contexto legislativo venezolano, violencia e impunidad, el derecho a la asociación, situación de defensores, protesta social y violencia sindical.

En el marco del 144° período de sesiones la CIDH presenta este 28.03.12 Segundo Informe sobre la Situación de las Defensoras y los Defensores de Derechos Humanos en las Américas.

Este Informe, aprobado por la CIDH el 31 de diciembre de 2011, presenta información actualizada sobre la situación de defensoras y defensoras en la región y sobre los estándares de derecho internacional sobre la materia. Asimismo, da seguimiento a las recomendaciones efectuadas en el Informe sobre la Situación de las Defensoras y Defensores en las Américas, publicado por la CIDH el 7 de marzo de 2006. Un resumen ejecutivo del informe está disponible en WordPDF

 

Comentarios

Comentarios

Posted in Derechos humanos, Sistema Interamericano.