Gremios y sindicatos emprenden lucha por el rescate del país

Gremios y sindicatos emprenden lucha por el rescate del país

Representantes sindicales y gremiales de distintos sectores del país se dieron cita en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela, donde acordaron la necesidad de articular las fuerzas sociales y trabajar en conjunto para el rescate de la democracia.

Durante la actividad Venezuela unida no se rinde, se dio lectura a un documento para la conformación de un Frente Amplio Nacional que sumará esfuerzos para el cambio político que demanda el país, el cual ha estado sumergido en una profunda crisis política, económica y social.

Los distintos sectores reunidos condenaron la pobreza a la que está sumergida la sociedad venezolana, al tiempo que demandaron respeto a la Constitución, el equilibrio de poderes y el pleno respeto a la institucionalidad democrática.

La rectora de la casa de estudios, Cecilia García Arocha, recordó el deber de defender la democracia y atender a una sociedad que clama por la paz, la justicia y calidad de vida.

“Una lucha justa, pacífica y contundente  por la autonomía, por la defensa de la Constitución nacional, por el derecho a unas elecciones libres y democrática, por el bienestar de nuestra ciudadanía”, expresó García Arocha.

Desde el sector universitario, el movimiento estudiantil resaltó que el compromiso con el presente y el futuro es fundamental para la recuperación de Venezuela. Bajo el lema, “el sector educativo no se rinde”, representantes gremiales manifestaron que los maestros luchan por una educación que enseña a pensar y no a obedecer.

Por su parte, el sector de los trabajadores destacaron que en la unión hace la fuerza.

“Lo importante no es quién anote los goles, lo importante es que gane el equipo”, destacó Marco Ruiz, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, José Virtuoso, alertó que el futuro está profundamente comprometido, producto del actual modelo político.

Nuestra sociedad colapsa y millones de venezolanos no ven otra alternativa que emigrar del país. Esta terrible situación es producto del modelo que nos rige, de las políticas de Estado que se nos imponen. Es por ello que decimos, desde el dolor del pueblo venezolano, necesitamos cambiar de Gobierno y de modelo, enfatizó Virtuoso.

Diputados, representantes de la Iglesia, el sector empresarial y dirigentes políticos también asistieron al evento.

Prensa OVCS

Comentarios

Comentarios

Menú de cierre