Comprometidos con los DDHH

copy-copy-logoOVCS.jpg

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) reafirma su compromiso con la promoción y defensa de los Derechos Humanos en Venezuela. Afianzados en la libertad, la igualdad y la fraternidad como valores esenciales.

El OVCS exige al Estado venezolano el pleno respeto a las garantías fundamentales y principios democráticos con la finalidad de que los ciudadanos puedan tener una vida digna y justa. Esta exigencia se realiza el 10 de diciembre de 2014, en el marco del Día Internacional de los DDHH.

A propósito de esta conmemoración, la Embajada de Canadá en Venezuela y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la Universidad Central de Venezuela reconocieron con el Premio de Derechos Humanos 2014, la labor de activismo, investigación y defensa de personalidades y organizaciones, por su destacada trayectoria en Venezuela.

El reconocimiento principal fue otorgado a Marino Alvarado, coordinador general de Provea. Recibieron menciones especiales Marco Antonio Ponce, coordinador general del Observatorio Venezolano de Conflictividad Social; Tamoa Calzadilla, periodista venezolana; y la organización Foro Penal Venezolano.

El jurado del Premio de DDHH estuvo integrado un grupo de reconocidos de defensores de derechos humanos del país, quienes consideraron que Marco Antonio Ponce “destaca por su valioso aporte en el seguimiento estadístico y análisis contextual en las situaciones de violación del derecho a la protesta. Su trabajo ha sido un importante aporte para la difusión de los conflictos sociales a nivel nacional, el cual se ha convertido en referencia para las demás organizaciones en la búsqueda de información sobre el tema.”

El OVCS agradece el gesto de la Embajada de Canadá y el Centro para la Paz y los Derechos Humanos de la UCV, reconocimiento que incentiva a esta organización a continuar en la lucha por la democracia en Venezuela.

Más información en el sitio oficial de la embajada de Canadá AQUÍ

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Close Menu