En clave  |  Declaraciones de Michelle Bachelet sobre Venezuela en la ONU

En clave | Declaraciones de Michelle Bachelet sobre Venezuela en la ONU

La crisis humanitaria que vive Venezuela ocupó parte del discurso inaugural de  la nueva alta comisionada de Naciones para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en la 39° sesión de derechos humanos en la ONU.

La ex presidenta de Chile lamentó, entre otros aspectos, que persistan las informaciones sobre violaciones de derechos sociales y económicos en Venezuela. A su juicio, el número cada vez mayor de personas que huyen de Venezuela demuestra una vez más la necesidad de defender constantemente los derechos humanos.

A continuación cinco aspectos clave del discurso de la alta comisionada de la ONU sobre Venezuela:

 

  1.  Se contabiliza 2,3 millones de personas, aproximadamente 7% de la población total, que han huido de Venezuela por falta de alimentos o acceso a medicinas, inseguridad y persecución política.
  2.  En la primera semana de agosto, más de 4 mil personas llegaron a Ecuador a diario, 50 mil a Colombia en un periodo de tres semanas en julio y 800 ingresan a diario a Brasil.
  3.  Instó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU a tomar las medidas disponibles para abordar las violaciones de derechos humanos.
  4. Siguen recibiendo información sobre violaciones de derechos sociales y económicos, como casos de muertes por malnutrición y enfermedades prevenibles, así como violaciones de los derechos civiles y políticos, entre ellos detenciones arbitrarias, malos tratos y restricciones a la libertad de expresión.
  5. El Gobierno venezolano no ha demostrado apertura a medidas genuinas de rendición de cuentas respecto a las violaciones de derechos humanos registradas por la ONU durante las protestas de 2017

Comentarios

Comentarios

Menú de cierre